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martes, 20 de marzo de 2018

Adaptando los soportes de la caja de cambios II

El otro día limé un poco más los orificios de los soportes y, tras volver a montarlos, comprobé que necesitaban algo más de lima.


Hoy he vuelto a limar el soporte del lado izquierdo, que es el que parecía necesitar algo más:


Después he comprobado que los silentblocks tenían una rebaba de goma en los laterales que era mejor eliminar para que encajasen mejor:


Otra cosa de la que me di cuenta era que al montar el larguero frontal con las cuñas, éste no quedaba fijo, sino que se movía y existía bastante holgura con respecto a los silentblocks. Entonces comprobé que las cuñas no encajaban bien en los silentblocks, a pesar de las ranuras que les hice.



Lo comparé con los antiguos y, efectivamente, en ellos las cuñas quedaban mucho más hundidas. Así que me puse a rectificar las ranuras hasta lograr que las cuñas entrasen lo suficiente:


Ya terminados ambos:


Presenté de nuevo el larguero y ahora sí que quedaba fijo. Pero había otro problema: un pequeño saliente en la chapa de los silentblocks hacía que el asiento no fuese perfecto:


Limé el saliente en ambos silentblocks. Comparativa de uno limado y otro sin limar:


Ahora el apoyo era perfecto:


Con esto ya doy por terminada la adaptación de los soportes y los silentblocks. Sólo me queda limpiar y restaurar las piezas del larguero.

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