En el caso del cuadro de instrumentos original, el proceso de desmontaje es similar. Pero aprecié ciertos detalles que distinguen un cuadro de otro.
En primer lugar, las pistas están mucho mejor conservadas en el cuadro francés. No se deterioraron al sacar las lámparas y poseían mayor robustez.
En vez de seguir desmontando por detrás, retiré el marco y el cristal delantero y saqué la aguja del velocímetro, totalmente deteriorada.
Desde el interior, puede accederse a las grapas de plástico que sujetan parte de las pistas. De este modo, puede presionarse las pestañas y sacarlas con mayor facilidad y sin dañarlas.
Los tornillos de sujeción del velocímetro no poseen casquillos metálicos como en el otro cuadro, sino de plástico. El resto del desmontaje es similar al del otro cuadro.
Ambos
cuadros de instrumentos (original y de segunda mano) son muy similares.
Apenas hay diferencias entre ambos, pero trataré de utilizar las piezas
más adecuadas y en mejor estado de cada uno para formar un cuadro en
mejores condiciones.
El
velocímetro del cuadro original tenía la aguja en muy mal estado, y ha
sido el principal motivo de buscar uno de repuesto, para cambiar la
aguja. Pero ya que tenía un cuadro de repuesto, podría aprovechar otras
piezas.
El
otro velocímetro está mucho más nuevo, y eso que tiene más kilómetros,
pero habrá sufrido menos horas de sol. Lo malo es que es un cuadro de Renault con cambio manual. En él puede verse indicada la velocidad a
la que debe cambiarse de velocidad (sólo aparecen cuatro marchas, como era típico). Esto
puede ser un problema, ya que no parece adecuado ponerlo en un coche
automático. El fondo del velocímetro original no está mal. Algo
desgastadas las líneas naranjas, pero no es algo llamativo.
El
indicador de nivel de combustible es diferente en ambos cuadros. El
símbolo del surtidor es distinto y el punto de la reserva tiene el aro
exterior en color naranaja en el caso del francés. Además, parece que la
aguja del indicador francés está mejor conservada.
La carcasa de plástico del cuadro original estaba más amarillenta que la del de repuesto.
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