El lunes estuve revisando los problemas de ralentí del carburador. Desmonté el carburador y lo comparé con el del motor del R5 de Paco que aún está en el taller.
Además, realicé dos juntas nuevas para el separador que hay entre la base del carburador y el colector, por si ahí también había entrada de aire:
Estas juntas las coloqué además de las que ya tenía montadas. Volví a montar y conectar el carburador. Arranqué el motor e intenté regular el ralentí, pero tampoco hubo manera de dejarlo bajo y estable.
El miércoles decidí solucionar el tema de la sujeción de la caja de mariposa. Volví a desmontar el carburador y fabriqué un tornillo a medida. Era un tornillo M6 que corté a la longitud adecuada. Además, tenía que adaptar la cabeza. Debía ser más plana y tener una hendidura para poder apretar el tornillo con un destornillador:
Por otro lado, descubrí que la junta entre el cuerpo del carburador y la caja de mariposa no se adaptaba bien a los orificios. Tras buscar información, descubrí que esos orificios son precisamente de ralentí y vacío para el distribuidor:
El jueves me puse a hacer una junta nueva intentando desplazar los orificios para que se ajustase mejor. Como el papel de juntas no me parecía suficientemente grueso ( y esas piezas se ven con mal ajuste entre sus planos), decidí realizar dos (se ven tres porque la primera no quedó bien):
Durante el montaje iba engrasando o lubricante todas las piezas, roscas de tornillos, puntos de giro... Quería que todo quedase lo mejor posible y evitar que reapareciese el óxido.
Al montar la caja de la mariposa, el tornillo que adapté quedaba un pelín por encima del plano, así que realicé un rebaje de la cabeza a modo de avellanado para que entrase algo más:
Ahora los tornillos apretaban con fuerza, ya que el nuevo tornillo era algo más largo y superaba el tramo de rosca dañado, roscando más y cogiendo fuerza. Coloqué las dos juntas que había fabricado con la esperanza de que sellara bien la unión. Tras montar la caja, realicé la conexión con la bomba de aceleración:
Me di cuenta de que el orificio interior de las juntas no estaba centrado respecto al orificio del carburador. Había desplazado los orificios pequeños, pero no el grande. Así que tuve que recortarlo con cuidado con ayuda de un cúter:
El ralentí iba algo mejor. No se escuchaban las explosiones propias de entrada de aire. Sin embargo, no logré bajar las revoluciones tanto como me habría gustado. Por otro lado, el mecanismo del estárter iba mejor y el motor arranca sin problemas tanto en frío como en caliente.
Monté el filtro de aire para ver si así cambiaba algo, pero no me pareció notar cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario