Ayer empecé a limpiar la puerta delantera derecha. Tenía que quitar los cordones de pasta que sirven para pegar el plástico insonorizante. Además, quería dejar lo más limpias posible las puertas de cara a los trabajos de pintura. Sé que el pintor tiene que hacerlo, pero prefiero quitarle trabajo y hacerlo más detalladamente.
Para retirar los restos de pasta utilicé disolvente en muy poca cantidad para no atacar la pintura. Es una pasta muy pegajosa y es difícil de retirar. En este coche es de color gris, aunque actualmente se utiliza una pasta sellante negra en las puertas.
Hoy he terminado de quitar los restos de pasta y he logrado quitar las dos grapas de sujeción del panel de puerta. Lo he hecho con ayuda de un quitagrapas. También he quitado la grapa de sujeción del tornillo de la maneta interior.
Al terminar de retirar la pasta, le he dado un repaso a toda la puerta para quitarle simplemente el polvo.
La verdad es que la parte interior está muy bien, ya que apenas ha sufrido el ataque del sol, aunque las apariencias engañan y hay unos cuantos arañazos. Por fuera se puede apreciar la zona donde estaban las molduras, en mucho mejor estado.
La parte interior la limpié hasta donde pude llegar. Tendré que limpiar bien el fondo, ya que está lleno de suciedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario