Entre finales de mayo y principios de junio, compré varias piezas nuevas.
A través del mismo vendedor del kit de distribución (Ordoñez Auto-Recambios del Sur), pude conseguir unos faros y pilotos nuevos a muy buen precio y de la marca Valeo.
Estos faros son para lámparas tipo R2 o foco europeo de doble filamento. También existen faros para lámparas halógenas tipo H4, pero prefería mantener los faros originales, aunque la calidad de la iluminación será inferior que con lámparas halógenas.
También disponían de un piloto trasero (izquierdo) y un piloto de matrícula-marcha atrás (derecho).
Por otro lado, Roberto de Segovia no aceptaba que le devolviese los cables de encendido que le compré y que no eran exactamente de la longitud de los originales. Me dijo que lo cambiase por algo de valor similar. Esto no me gustó nada. Primero me "engañó" ocultándome que el volante que me vendía no era nuevo y, ahora, no aceptaba la devolución de los cables de encendido... Desde luego, este tipo llegará lejos como negociante. Me obligaba a comprarle otra cosa y así asegurarse la venta.
El problema es que no había nada que me convenciese. Tenía unos cinturones que me interesaron en principio, pero ya no me fiaba y si no me valían, no me iba a devolver el dinero... y costaban aún más que los cables... Otra cosa que me interesaba era el repartidor de frenada, que tenía el mismo precio de los cables, pero estudiándolo detenidamente, descubrí que no era exactamente igual que el del Lambor. En esto no podía arriesgarme, ya que es un elemento de seguridad, y tienen diferente tarado de fuerza en función del modelo de coche.
Finalmente me decidí por un par de latiguillos de freno. Él disponía de cuatro, pero eran todos iguales y yo sabía que no me valían para las cuatro ruedas, ya que los delanteros tienen diferente longitud respecto a los traseros. Pero él me decía que creía que me podían valer... Finalmente sólo le compré dos, ya que por la longitud que tenían se correspondían con los delanteros. Se lo hice saber para que lo tuviese en cuenta en futuras ventas... También compré un tapón de metal para el depósito de gasolina. No lo habría comprado en condiciones normales, pero es que ya no sabía qué comprarle para cerrar un acuerdo y olvidarme de este tipo. Evidentemente, tuve que pagar los gastos de envío de los cables y los de envío de las piezas nuevas... Para colmo, los latiguillos no tenían buen aspecto por fuera. Mal negocio hice...
Otra compra que hice fue la membrana de la cápsula neumática del carburador. Es una pieza que no viene en los kit de reparación y hay que comprarla aparte. Lo hice por ebay, en Alemania.
Pero no me valía. Es de mayor tamaño, para un carburador diferente. Y es que las piezas de el carburador Weber 32DIR90 son muy difíciles de conseguir. Y lo único que encuentro son piezas para los modelos más extendidos de carburadores Weber que montaron los R5, y que no son el mío.
He encontrado una página en EE.UU. (www.piercemanifolds.com) que sí que tiene piezas, pero sumando los gastos de envío, salen muy caras...
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