Como ya tenía los interruptores del lateral del cuadro de instrumentos, decidí montarlos, junto con el marco donde van alojados.
Tuve que comprobar el orden en que van colocados y qué conector pertenece a cada interruptor. Y descubrí que el nuevo interruptor del limpialuneta no es igual que el original:
No sólo las conexiones son diferentes, sino que el propio botón es distinto. El mecanismo interior funciona al contrario. A la hora de conectarlo, en reposo se activa el limpialuneta. Cuando se pulsa, deja de funcionar. Si se presiona el pulsador de la tercera posición, actúa el lavaluneta. Esto último es similar al original.
Pensé cambiar un boton por el otro y darle la vuelta al interruptor para que las conexiones fuesen iguales, pero el botón no es compatible. Una última opción, si no encuentro uno igual, sería cambiar los cables en el conector para realizar la combinación correcta, aunque signifique modificar la instalación original. Sería una modificación menor.
Para montar los interruptores, hace falta colocar el marco, sacar los conectores a través de los huecos de cada interruptor y conectarlos, sin mucho espacio para trabajar (los cables son cortos). Después se encajan los interruptores y se encaja el marco en su lugar.
Aproveché para intentar montar la tapa inferior, que va montada bajo la columna de dirección.
Mirando fotos del R5 GTL, comprobé que el relé de intermitencia va montado en esa misma tapa, sujeta con un tornillo que no sé dónde estaría. Encontré uno que me servía (creo que del R5 GTL) y lo puse, aunque habría que pintarlo en negro.
También recuperé el mando original del limpiaparabrisas, junto con su chapa de soporte, que va atornillada a la tapa:
Los monté e intenté colocar la tapa en su lugar:
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