viernes, 18 de febrero de 2022

Asiento trasero - Montaje

El lunes coloqué la barra en el asiento trasero y lo presenté en el coche. Hubo dos cosas que no me gustaron. La primera es que la barra encajaba en los alojamientos de los extremos con un ajuste muy débil, de manera que con moverla un poco, se salía. Sin embargo, una vez colocado el asiento en el coche, no se iba a salir, ya que no existe juego para que esto suceda.

Por otro lado, al colocar el asiento, se ve la parte inferior del suelo, y ahí no llega la tapicería del suelo trasero. Se veía la goma de la pieza de aislante:

Estéticamente, esto no me gustaba. Así que decidí recortar una pieza de tapicería para cubrir esa zona. Lo ideal habría sido hacer más grande la pieza que cubre el suelo, pero ya no tenía tapicería para hacer una pieza nueva (y no habría sido sencillo). Simplemente recorté un rectángulo con las medidas de esa zona y marqué unos cuadrados para evitar los enganches de la barra del asiento:


Al presentarla, la zona trasera quedaba levantada, así que la fijé con ayuda de cinta de doble cara, aunque no era un sistema muy efectivo, ya que la cinta no pega bien en el revés de la tapicería. Quizás utilice más adelante cola de contacto, aunque no me gusta la idea por si hay que desmontar. Además, esta zona queda oculta bajo el asiento:


Al colocar el asiento, me di cuenta de que las patas apoyaban directamente en la chapa por la parte de atrás, así que coloqué un par de trozos de tapicería en los puntos de apoyo:


Recuperé las piezas que sirven de sujeción del respaldo. Se trata de dos bisagras que sirven para poder abatir el respaldo hacia delante:


Como las piezas de metal estaban algo rozadas, las limpié, lijé y pinté:

No hay comentarios:

Publicar un comentario