viernes, 11 de marzo de 2022

Bandeja del maletero - Tapizado y montaje

Tras pintar las bisagras de negro, las presenté en el asiento trasero para hacer los agujeros en la tela y poder montar los tornillos y arandelas correspondientes (nuevos):


Monté las bisagras en la bandeja con sus pasadores y coloqué la bandeja en el asiento:


En la foto puede apreciarse la goma del suelo del maletero, que limpié y coloqué en su lugar. Después comprobé que quedaba bien acoplada en el apoyo que tiene el soporte del portón:

Y el portón cerraba correctamente:

Aproveché un resto de goma del maletero para ver si podría servir como remate de la bandeja, y quedó muy bien:

Era el momento de tapizar la bandeja. Recuperé la tela que había comprado, una tela foamizada similar a la que utilicé en el techo, pero de menor espesor. Lo malo es que se había arrugado al tenerla doblada:

Imaginaba que aunque la pegase lo más tensa posible, estas arrugas iban a notarse, así que me la llevé a casa para plancharla. Tras un percance, utilicé una tela en la base de la plancha para evitar problemas. Y la tela quedó bien:


Tapicé la bandeja con ayuda de Ismael, un antiguo alumno. No hicimos fotos del proceso porque hace falta mucha rapidez y precisión para aplicar la cola e ir colocando la tela. El resultado final no estuvo mal:


Sin embargo, creo que esta tela no es la más adecuada para la bandeja. Se puede estropear y ensuciar con mucha facilidad, aunque queda muy elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario