El varillaje del pulmón:
Desmonté el varillaje del lado contrario:
Y separé la tapa:
Tapa y cuerpo separados:
Desmonté el surtidor de la bomba de aceleración (arriba), los chiclés principales y de emulsión (en el centro), los tubos emulsionadores, los chiclés de ralentí (a los lados) y los centradores o surtidores principales (abajo):
Las piezas de accionamiento del estárter:
La bomba de aceleración:
El tornillo de riqueza de ralentí:
Hice una foto de la posición de la varilla del mecanismo de aireación de la cuba:
Desmonté la goma de la válvula y, al intentar desmontar la tuerca de plástico, se partió:
Después saqué el anillo de bronce y el muelle:
Diferencia entre los muelles de ambos extremos del eje del cuerpo secundario:
En el cuerpo del carburador descubrí uno de los calibres de la tapa, que se había salido de su lugar:
En la tapa desmonté el pasador del flotador, el flotador y la aguja, para poder retirar la junta:
Para retirar los tornillos de las mariposas, antes apliqué gran cantidad de 3en1:
Después, con mucho cuidado, apretando con fuerza el destornillador para evitar dañar la cabeza de los tornillos, saqué los tornillos de las mariposas y las mariposas de ambos ejes:
Saqué las piezas y muelles del extremo del eje del cuerpo principal y el propio eje:
Desmonté las piezas que quedaban en el extremo del eje del cuerpo secundario:
Y saqué las piezas de plástico de los orificios de los ejes:
En la tapa, desmonté el eje de la mariposa del estárter, así como todas las piezas del mismo. También desmonté la válvula de paso de gasolina y el filtro:
También abrí el pulmón de compensación del estárter:
Para limpiar las piezas, esta vez decidí aplicar métodos menos agresivos. Utilicé un cepillo de dientes para no dañar el tratamiento superficial de las piezas metálicas. Como producto, utilicé alcohol, que elimina la grasa, pero se evapora y no oxida:
En algunas piezas, como las de bronce, sí que utilicé estropajo verde, porque no había otra forma de dejarlas bien:
Probé a utilizar el cepillo y la pasta de pulir con la "dremel" para ver si lograba un mejor acabado de las piezas de metal. Y la verdad es que funcionó bastante bien:
Los chiclés y tubos de bronce los limpié con agua fuerte:
Para limpiar el cuerpo y la tapa del carburador, utilicé Zotal directamente. En el taller, preparé una garrafa cortada y los sumergí durante un día:
Aproveché para planificar también la parte superior del cuerpo y la parte inferior de la tapa:
Estuve limpiando pequeñas piezas y tornillería con la "drémel" y discos de estropajo. También limpié las piezas de plástico con agua y lavavajillas:
COMPRAS
Compré un kit de restauración para carburador Weber 32DIR100, que incluye muchas piezas similares:
También compré la membrana del pulmón de compensación:
Compré grasa especial de molibdeno para el montaje de los ejes y tornillos M3x6mm y M4x6mm para el montaje de las mariposas:
MONTAJE
Sustituí las juntas tóricas de ambos chiclés de ralentí y las arandelas del surtidor de la bomba de aceleración:
Monté los chiclés y tubos:
Monté los "retenes" y "casquillos" de plástico de los extremos de ambos ejes:
Engrasé los apoyos de los ejes y los monté:
Monté la bomba de aceleración con la membrana nueva:
En la tapa, monté el nuevo filtro de gasolina con el tapón, la nueva válvula de paso de combustible, la nueva junta, la nueva aguja, y el flotador con su pasador:
Monté la tapa y coloqué todas las piezas siguiendo el orden inverso al desmontaje. Y así quedó el carburador terminado y comparándolo con su estado original:
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