Tenía pendiente algunos trabajos antes de ir a pasar la ITV. Lo primero fue colocar el embellecedor de la luneta trasera:
Apliqué jabón por toda la goma y, con ayuda del útil, fui colocando el embellecedor con bastante facilidad. El problema llegó en la última curva:
Al terminar de colocarlo, el embellecedor se escapaba y tenía que volver a esa zona para repetir el trabajo. Tras varios intentos, al fin logré que se quedase en su sitio:
Después coloqué la pieza que tapa el corte y monté el limpialuneta.
Llené el depósito del lavaparabrisas con un poco de agua destilada para hacer pruebas. Estuve regulando las salidas de los surtidores para que dirigiesen los chorros correctamente. Me costó mucho y no los dejé bien del todo. Creo que poner surtidores de doble salida ha sido un error. No hay manera de que salgan correctamente. Los originales eran de una salida y creo que funcionarán mejor.
Estuve rellenando los depósitos de lavaparabrisas y lavaluneta con la mezcla que me gusta utilizar en mis coches: dos tercios de agua destilada y un tercio de limpiacristales:
Llevé el coche al elevador para hacer una última revisión. En la zona del depósito de gasolina no había fugas. En la zona de la bomba de gasolina seguía rezumando aceite. En el cárter había también algo de aceite rezumado. Y bajo la caja de cambios había gotas de aceite del cambio. En su momento pensé que era del retén del palier izquierdo, pero ahora no sé si viene de otra parte.
Revisé las presiones de los neumáticos y saqué el coche a la calle para darle un lavado:
Recopilé aceite de motor, aceite de caja de cambios, refrigerante y alguna herramienta por si fuese necesario durante el viaje. Al abrir el maletero, el olor a limpiacristales me llamó la atención. Y descubrí que el depósito del lavaluneta estaba medio vacío... El líquido había ido cayendo al suelo del maletero y de ahí a la zona de los pies de los asientos traseros:
No hay comentarios:
Publicar un comentario