Hoy he estado dándole a la superficie de la tapa con lija P800 y estropajo verde. Algo de restos de pintura he retirado, pero no mucho más. Como no quería complicarme mucho la vida, decidí pintarla así, utilizando imprimación para igualar la superficie:
Limpié la superficie con desengrasante y enmascaré el eje de giro del mecanismo del acelerador, el orificio del tapón de llenado y los orificios de los espárragos de sujeción de la tapa:
Limpié de nuevo con disolvente y apliqué varias capas de imprimación blanca (el bote de la gris, que sería más adecuada, no tenía gas...):
Pude comprobar que había algo de suciedad en la superficie:
Tras dejar que secase la imprimación (no mucho tiempo, la verdad), repasé algunas imperfecciones con estropajo verde y limpié la superficie con papel. Apliqué una primera capa de pintura negro satinado:
Después, fui aplicando capas esperando unos minutos entre cada una. Este fue el resultado final:
Pude comprobar que había algo de suciedad en la superficie:
Tras dejar que secase la imprimación (no mucho tiempo, la verdad), repasé algunas imperfecciones con estropajo verde y limpié la superficie con papel. Apliqué una primera capa de pintura negro satinado:
Después, fui aplicando capas esperando unos minutos entre cada una. Este fue el resultado final:
Ha quedado bastante bien, aunque de cerca se aprecian los relieves de los restos de la antigua pintura. Pero lo importante es que está mucho mejor que antes.
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