Me quedaban por pintar unas cuantas molduras laterales y el paragolpes trasero. Quería pintar todas estas piezas a la vez para aprovechar el único spray de pintura que me quedaba (compré dos y ya gasté uno con el parachoques delantero y las otras molduras).
Antes de nada, repasé las piezas con agua para limpiar el polvo y las repasé con disolvente:
También pintaría los tapones de los tornillos de las molduras y los tornillos de sujeción del paragolpes, que quedarían más discretos en color gris.
Tenía pensado pintar el paragolpescon una capa de gris más claro como base para que el color resultase más similar al de las molduras(que por desgaste eran más claras), pero finalmente no quise arriesgarme por si daba peor resultado. Además, probé el color en una zona del paragolpes y parecía que quedaba bien.
Tenía pensado pintar el paragolpescon una capa de gris más claro como base para que el color resultase más similar al de las molduras(que por desgaste eran más claras), pero finalmente no quise arriesgarme por si daba peor resultado. Además, probé el color en una zona del paragolpes y parecía que quedaba bien.
Gasté todo el spray aplicando varias capas en las diferentes piezas, aunque reconozco que no fue suficiente y no quedaron con un color homogéneo:
Los tornillos quedaban muy discretos una vez pintados:
Se notaba que el paragolpes lo tendría que haber repasado mucho más a fondo, ya que había zonas con imperfecciones:
Tendría que haber retirado esos restos de pintura (aunque con el decapante ya no fui capaz) y haber lijado otras zonas con rebabas y demás defectos. Pero a estas alturas ya no me apetece entretenerme más y sólo quiero dejar las piezas lo mejor posible para montar y terminar el coche de una vez. De todas formas, el paragolpes es una pieza que se puede desmontar en cualquier momento y volver a trabajar en él.
Ya que lo tenía pintado, quise montar los reflectantes nuevos que había comprado. Incluían unas grapas que intenté utilizar, pero no daban buen resultado:
Por más que las apretaba, no dejaban el reflectante fijo y, además, dañaban el plástico con riesgo de partir los tetones de sujeción. Probé a utilizar el método de fijación original, con las piezas de plástico que encajan a presión en los orificios:
Pero el reflectante quedaba suelto de nuevo, debido a que los tetones eran más largos, y no quise recortarlos. Finalmente, se me ocurrió utilizar cinta de doble cara:
Y quedaron muy bien, con una fijación fuerte que dudo que pueda soltarse con facilidad:
Se notaba que el paragolpes lo tendría que haber repasado mucho más a fondo, ya que había zonas con imperfecciones:
Tendría que haber retirado esos restos de pintura (aunque con el decapante ya no fui capaz) y haber lijado otras zonas con rebabas y demás defectos. Pero a estas alturas ya no me apetece entretenerme más y sólo quiero dejar las piezas lo mejor posible para montar y terminar el coche de una vez. De todas formas, el paragolpes es una pieza que se puede desmontar en cualquier momento y volver a trabajar en él.
Ya que lo tenía pintado, quise montar los reflectantes nuevos que había comprado. Incluían unas grapas que intenté utilizar, pero no daban buen resultado:
Por más que las apretaba, no dejaban el reflectante fijo y, además, dañaban el plástico con riesgo de partir los tetones de sujeción. Probé a utilizar el método de fijación original, con las piezas de plástico que encajan a presión en los orificios:
Pero el reflectante quedaba suelto de nuevo, debido a que los tetones eran más largos, y no quise recortarlos. Finalmente, se me ocurrió utilizar cinta de doble cara:
Y quedaron muy bien, con una fijación fuerte que dudo que pueda soltarse con facilidad:
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