He guardado las molduras de las puertas, protegiéndolas para que no se arañen unas contra otras:
Por cierto, como curiosidad, las molduras de las aletas traseras son diferentes (la derecha respecto a la izquierda):
Esto debe ser a causa de que este coche tiene la peculiaridad de tener mayor distancia entre ejes (30mm) en el lado izquierdo que en el derecho.
Me habían preguntado si las gomas de las puertas tenían agujeros, ya que éstos sirven para liberar el aire del interior y así ofrecer menos resistencia al cierre de la puerta. Yo pensaba que sí los tenían, pero ¡estaba equivocado! No había ningún agujero en las gomas, y esto era una muy buena noticia. Quizás si hacía los agujeros, resolvería el problema del cierre de las puertas.
Hacer los agujeros con un destornillador o algo punzante no era buena idea, ya que el agujero quedaría tapado por el propio material. Había que retirar el material del agujero para que siempre quedase abierto. Pensé que utilizar un soldador sería una buena idea, pero quise hacer una prueba en otra goma:
Como puede observarse, al insistir mucho en la zona, la goma se quedaba blanquecina, además de no quedar el agujero abierto. Decidí utilizar el sacabocados.
Con él sí que logré hacer agujeros, pero el acabado era malo, ya que el corte no era limpio. Además, debía proteger con cartón la parte trasera de la goma para evitar marcar la carrocería. Entonces se me ocurrió calentar la punta del sacabocados con un mechero y así el corte podría ser más limpio:
Y así fue. Hice agujeros a lo largo de toda la goma:
Cuando intenté cerrar la puerta... Nada. Todo seguía igual. Me di cuenta de que los agujeros los había hecho muy hacia el frente de la goma, por lo que la propia puerta los tapaba al cerrar, así que hice otros en la zona que no contacta contra la puerta. Pero no sirvió de nada.
Retiré la goma de la mitad inferior del contorno de la puerta y entonces sí que cerraba bien. Está claro que es la propia goma la que frena el cierre y no es nada relacionado con bisagras ni con cerradura.
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