Hoy me he puesto a reparar el asiento del copiloto. Días antes, había limpiado la estructura. También cepillé las zonas oxidadas y les apliqué convertidor de óxido:
No quise pintar la estructura, ya que no va a quedar a la vista. Respecto al asiento, comencé colocando un trozo de tela en la base como refuerzo. La pegué con pegamento de contacto en spray:
Eliminé algunas arrugas que se formaron recortando los salientes:
Tras la tela, recorté y pegué un cuadrado de espuma densa de 2cm de espesor y uno algo mayor de espuma blanda de 1cm de espesor:
Con esto ya tenía reforzada la parte inferior del asiento. En la parte superior, retiré unas tiras de velcro que sirven para sujetar mejor la tela del tapizado:
Después, pegué un trozo de espuma blanda de 1cm de espesor y recorté los bordes:
Coloqué el asiento en la estructura y los sujeté con grapas:
Con los alicates que compré, colocar las grapas no fue complicado. Y el asiento quedó más o menos terminado:
Respecto al respaldo, también reforcé la parte trasera con tela. La pegué en dos pasos:
Recorté los orificios de la zona del reposacabezas:
Por la parte delantera, retiré la única tira de velcro que tenía (de las dos originales):
Después pegué un trozo de espuma blanda de 1cm de espesor y recorté los bordes. También recorté la línea de corte que existe en la espuma original:
La sujeté por debajo con las cintas elásticas que tiene, aunque no estaban en muy buen estado. Además, estuve revisando los muelles inferiores de la estructura, que rozaban y rechinaban en los extremos:
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