domingo, 7 de febrero de 2021

Parasol piloto - Restauración

Tenía pendiente terminar la prueba de restauración de uno de los parasoles. En el taller, estuve ajustando mejor la forma de la madera que pondría de refuerzo interior:

Me llevé el parasol a casa para continuar el trabajo. Allí me di cuenta de que debía recortar aún más la zona de sujeción del parasol:


Pegué la primera pieza de espuma (que ya tenía cortada desde hace tiempo) a la madera:
 
 
Recorté el contorno para ajustarlo:
 
 
Además, realicé unos cortes en el contorno para eliminar la esquina y que se adaptase mejor a la forma de la funda:
 
 
Tracé el contorno de la segunda pieza de espuma utilizando la madera como plantilla:
 
 
Antes de pegarla, tendría que colocar el contorno de metal, ya que la espuma taparía la zona de la bisagra. Quise reforzar la unión entre el metal y la madera, así que apliqué varios puntos de pegamento:
 
 
El espejo debía tener un hueco para quedar en el mismo plano de la funda, así que recorté la espuma en esa zona para crear un hueco adecuado:
 

No pude hacerlo mejor, ya que fui recortando como pude la espuma para retirar parte de la misma y así eliminar grosor en esa zona.
 
Aunque parecía no estar muy sucia, quise darle un repaso a la funda de polipiel para limpiarla con agua y amoniaco. En la parte trasera se notó algo la limpieza:
 

Sin embargo, fue en la parte delantera donde más se notó:


Recorté y pegué la segunda pieza de espuma, cortando también las esquinas para que se adaptase mejor:
 
 
Al introducir el conjunto en la funda, no quedaba bien:
 
 
Era demasiado grueso. Recorté aún más las esquinas de la espuma para que encajase mejor:
 

Ahora la funda cerraba mejor. Pero el problema era pegar la funda de polipiel al metal del contorno. Se me ocurrió que podría solucionarlo pegando tela en el metal. Así que corté varios trozos de fieltro y los pegué en el metal para mejorar la adherencia:
 

Fui pegando la funda y descubrí que era mejor pegar primero una parte y después la otra, en vez de ambas a la vez:
 
 
Utilice pegamento de contacto. Este pegamento es mejor aplicarlo y dejarlo secar antes de unir las pieza. De este modo, se quedan pegadas desde el primer momento y con bastante firmeza.
 

La unión de la funda quedó bastante bien. Sólo quedó mal una zona en la que no hubo manera de unir ambas caras de la funda, debido al grosor de la espuma. Pero esa parte no queda a la vista.
 
 
Sin embargo, el parasol quedó muy grueso. Lo comparé con el otro parasol original y la diferencia era de 1cm:
 

Entonces me di cuenta de que el espejo queda hundido hacia dentro en el parasol original.
 

Yo he intentado dejar lisa la funda a base de relleno, pero la idea es hacer un hueco para encajar el espejo, además de utilizar espuma de menor grosor. La espuma que utilicé era de 1,5cm de grosor. Tendría que utilizar espuma de 1cm de grosor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario