miércoles, 26 de octubre de 2016

Mandos de la calefacción (original) - Desmontaje

El desmontaje de los mandos originales era similar a los de repuesto. La única diferencia fue que todo estaba mucho más duro... No sé si era porque los plásticos estaban más resecos o porque eran de otra calidad.

En estos mandos, la chapa soporte de las etiquetas era diferente. Es una pieza de plástico que iba sujeta por una serie de pestañas de plástico (cuatro en total), pero había que desmontar primero las palancas de las ruletas y el enganche metálico de los cables "bowden".

Lo primero fue sacar las ruletas. Estaban durísimas... Y lo malo era que había que hacer palanca hacia fuera para sacarlas. No había otra forma. Tras varios intentos con miedo a romper algo por la fuerza que estaba haciendo, salió la primera (la de temperatura). La arandela metálica salió despedida.


A continuación, se puede apreciar la diferencia entre esta ruleta y la de los mandos de repuesto. Las originales estaban mucho más deterioradas, con un color gris verdoso muy feo.


La otra ruleta salió del mismo modo y con el mismo trabajo... También saqué las dos palancas, que estaban durísimas también...


Para poder sacar la chapa soporte, aún tenía que quitar una pieza metálica que sirve de sujeción de las puntas de los cables "bowden". Esta pieza va sujeta mediante una pestaña que se libera forzando el hueco de plástico donde encaja.


La pieza de plástico salía con cierta dificultad, ya que las palancas de los laterales lo impedían en parte. Pero salió.


Quité una pieza verde que debe servir para que la luz tome ese color. Parecía de plástico, pero era maciza, de cristal o algo parecido.


Retiré la chapa metálica de la parte superior del cenicero. Me costó bastante, pues tenía que vencer las uñas que estaban muy clavadas en el plástico.


Esta chapa estaba bastante fea, pero creo que podrá quedar bien. También me fijé en que tiene una tira de goma que la de los mandos de repuesto no tiene. El enganche metálico de la parte trasera no sé qué debe sujetar, ya que en las fotos del desmontaje del salpicadero no se ve que sujete nada. Quizás un mazo de cables que estaba roto o fuera de su sitio.

Justo al lado hay otro enganche similar. ¿Serán para el cableado del mechero?


Las palancas de los laterales (de apertura de las trampillas), salen de nuevo haciendo palanca en su punto de giro. Tuve cuidado de fotografiar y estudiar la forma en que va montado el muelle que llevan.


Se pueden ver los desperfectos en estas zonas:


Quité dos grapas metálicas que sirven para sujetar la funda de los cables "bowden":


Con un destornillador, retiré las pegatinas indicadoras de la base de plástico:


Lo último que quedaba era desmontar el mechero. En principio no puede sacarse hacia fuera. Pero descubrí que girando la carcasa verde respecto al cuerpo metálico interior, una pestaña se alinea con una guía y entonces puede extraerse el cuerpo metálico, aunque sin salir del todo.


Con el cuerpo fuera, salen carcasa y cuerpo.


Salió también un trozo de plástico de la carcasa. Era una de las pestañas de sujeción que ya estaba rota. De hecho, el mechero no estaba bien fijado antes de desmontarlo. Para separar carcasa y cuerpo, había que quitar un tornillo con tuerca que fijaba el conector. El tornillo era accesible desde el interior del cuerpo, pero al aflojarlo, giraba también la tuerca. Y no cabía una llave en el hueco para sujetarla... Solución: sujeté la tuerca con un destornillador para evitar que girase y aflojé el tornillo, saliendo el conector.


Al fondo del cuerpo metálico hay un aislante y la chapa que sirve de enganche para el mechero.


En el lateral de la carcasa verde se encuentra la lámpara de iluminación con su conector y un protector exterior:


De nuevo un trozo de plástico roto, aunque éste creo que puede pegarse sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario