sábado, 24 de diciembre de 2016

Colocación aguja cuentakilómetros (cuadro con cuentarrevoluciones)

Para colocar esta aguja tenía un problema. Como las dos agujas debían ser iguales, tenía que utilizar las dos agujas pequeñas que tenía del otro cuadro que encontré. La primera quedó colocada en el cuentarrevoluciones sin mayores problemas. Pero la segunda tenía un eje metálico con un orificio más pequeño que el eje del cuentakilómetros, por lo que no podía ponerla directamente...

Así que tenía que idear algún invento. Lo que se me ocurrió fue hacer un híbrido con otra de las agujas del cuadro, una de las grandes, que tenían el eje de plástico similar a la que puse en el cuentarrevoluciones. La idea era cortar el eje metálico y sustituirlo por un trozo de eje de plástico.

El problema que tuve fue que no tenía una herramienta adecuada de corte. Tuve que hacerlo con un cúter y me costó muchísimo porque no es lo mejor para este tipo de trabajos. Y menos para cortar metal... Pero tras mucho tiempo de ir cortando, lo logré.


Para poder acoplar el trozo de eje de plástico en el eje de metal, rebajé el centro del plástico con ayuda de la punta del cúter para darle forma cónica y que asentase mejor.





El encaje era muy bueno y todo tenía muy buena pinta para que quedase bien... Pero hubo otro problema, cómo no. Al aplicar pegamento (SuperGlue) en el trozo de plástico, se colaba por el orificio y lo taponaba, así que la única manera de limpiarlo antes de que se secara e impidiese introducirlo en el eje del cuentarrevoluciones, era perforarlo precisamente con el propio eje del cuentarrevoluciones, pero al insertarlo, entró con dificultad y quedó encajado, por lo que al intentar sacarlo, se quedó el trozo de plástico en el eje... Además, tuve que introducirlo a fondo, ya que de lo contrario, la aguja quedaría muy elevada.


Ahora tenía que pegar la aguja sobre la pieza de plástico, pero sobresalía el eje del cuentarrevoluciones por el centro, por lo que el apoyo era imposible... Lijé como pude el eje hasta dejarlo lo más enrasado posible con el plástico.




Y pegué la aguja:




Lo malo de este montaje es que no podré recolocar la aguja si está mal calibrada. Me refiero a que cuando marque 10, 50 o 100 km/h sea realmente esa la velocidad. Si es menor o mayor, podría corregirlo desplazando la aguja en un sentido u otro sobre su eje. Eso ya no va a ser posible...

Por último, le di una capa de un producto que tengo para restaurar plásticos. Se aplica y se retira el sobrante.


Se puede ver la diferencia entre la zona donde se ha aplicado y donde no. Este producto deja los plásticos negros como si fuesen nuevos, pero con el tiempo se pierde, naturalmente. Ambos relojes, con el producto, parecían nuevos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario