lunes, 5 de diciembre de 2016

Limpieza y montaje del cuadro de instrumentos

A la hora de limpiar las carcasas de los cuadros, quité una pegatina que llevan para no perderlas.


La carcasa la limpié con agua caliente y lavavajillas. Por otro lado, tenía que limpiar el marco con el cristal (le llamo cristal, pero es de plástico). Para ello de nuevo utilicé agua caliente y lavavajillas, pero había zonas a las que no podía acceder bien debido a la estrechez de la unión entre el cristal y el marco. Para lograr limpiar esa zona, me ayudé de un trozo de esponja. Corté una tira de estropajo de los que llevan mitad tipo Scotch Brite y mitad de esponja y separé la esponja del estropajo. Con esta esponja pude limpiar mejor esa zona.


El cristal estaba arañado, así que necesita pulirlo para disimular los arañazos y desperfectos. Primero hice una prueba sobre el cristal de un cuadro viejo que tenía en el taller. Lo que hice fue limpiarlo muiy bien y darle con pulimento. Como el pulimento que tenía era muy fino, probé a darle antes con otro pulimento más grueso: el de limpiar vitrocerámicas. Simplemente lo aplicaba con un papel de cocina y daba pasadas en círculos por las zonas más estropeadas. Y la verdad es que el resultado fue muy bueno. Así que utilicé ese mismo método con el cristal del cuadro.


Es una pena que en las fotos no pueda apreciarse la diferencia. Por más que lo intenté, no logré que se viesen los arañazos en cada caso. Lo cierto es que no quedó perfecto, pero sí mucho mejor de lo que estaba.

Protejí el marco para evitar que se ensuciase hasta que lo montase de nuevo, ya que era muy fácil que entrase polvo o suciedad por dentro.


También limpié el plástico coloreado para los diferentes testigos y el cristal con los símbolos de cada uno de ellos. En ambos cuadros eran diferentes, así que limpié ambos para ver cuál decidía montar finalmente.


El montaje del cuadro fue similar al desmontaje. Primero pegué la pegatina del marco. Decidí utilizar el marco del cuadro original, más amarillento, pero en mejor estado general.


Después monté el cuentakilómetros, con la junta de goma en la parte trasera y los casquillos de plástico para los tornillos (decidí montar éstos en vez de los metálicos del cuadro de segunda mano).


Decidí montar el cuentakilómetros original, así que quité la aguja del de segunda mano y se la puse al original.


Decidí montar el indicador de nivel de combustible original por estar en mejor estado la aguja y el resto de componentes fueron también del cuadro original, con la junta reconstruída. Tras montarlo, lo protegí para evitar la entrada de polvo al interior.


Al final todo se ha reducido a limpiarlo a fondo, cambiar la aguja del cuentakilómetros y renovar la junta interior, pero he tardado en hacerlo unos cuantos días...

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