viernes, 31 de mayo de 2019

Piezas de admisión de aire - Pintura

Hoy he pintado la otra cara de la pieza de unión entre el soporte de la carcasa del filtro de aire y el radiador. También he pintado el borde exterior de la tapa de la carcasa:


Como sabía que se iba a pulverizar pintura, he preferido pintarlo con la cara interior hacia arriba. De este modo, ha quedado pulverizada la cara que no se ve:


Después pinté la cara exterior:


Respecto a la otra tapa, tenía que descubrir todas las zonas oxidadas, así que retiré parte de la pintura con decapante:


Eliminé algo de óxido superficial con taladro y cepillo metálico, así como con estropajo verde. Apliqué convertidor de óxido:


Tras secarse el convertidor de óxido, repaso la superficie con estropajo verde para matizar y eliminar grumos en las zonas donde se acumula mucho convertidor. Después, limpio con disolvente.

Pinté la zona interior, pero esta vez utilicé spray negro anticorrosión, ya que me estaba quedando sin spray negro brillo (compré un sólo bote para probarlo). La pintura anticorrosión también es de acabado brillante, pero se trabaja peor porque pulveriza demasiada cantidad de pintura. Pero al ser una zona que no se ve, no había problema si quedaba con peor acabado:


La carcasa del filtro había quedado perfecta para pintar por el exterior, pero en el interior también había óxido. Apliqué decapante:


Repasé con estropajo y limpié restos:





Apliqué convertidor de óxido y pinté con pintura anticorrosión:


El soporte de la carcasa quise pintarlo en dos etapas. Primero pintaría la zona donde va apoyada la carcasa. Repasé con estropajo el convertidor que había aplicado ayer y limpié con disolvente. Pinté con pintura anticorrosión:


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