Antes de comenzar a colocar las molduras, tenía que revisar los diferentes elementos de fijación. Ayer ya limpié las grapas de plástico:
Después de hacer la foto, me di cuenta de que faltaban dos. Estaban en el desagüe del lavadero... Menos mal que no se perdieron.
Coloqué casi todas en su lugar:
Sin embargo, había alguna que no entraba en el orificio correspondiente por haber quedado más cerrado tras las reparaciones de chapa:
En su momento, había repasado con cepillo metálico las grapas metálicas. Más o menos la mitad de ellas tenían óxido y las cepillé por completo. El resto, las dejé con la pintura original, ya que apenas presentaban oxidación. Ayer pinté con pintura de zinc las que no tenían portección:
En el caso de las grapas metálicas, me di cuenta de que quedaban muy sueltas y tendría que ajustarlas para que quedasen más sujetas e hiciesen mejor su trabajo sobre la moldura a la hora de sujetarla. Para ello, iba deformando una lengüeta que tienen en el centro:
Aun así, cuando intentaba montar la moldura (puerta delantera derecha), no lograba encajarla en las grapas. Entonces, decidí mirar fotos del desmontaje para ver la postura de las grapas, que ya empezaba a sospechar que no era la correcta. Efectivamente, iban montadas al revés...
Ahora las grapas quedaban pegadas a la carrocería y haciendo presión sobre ella, de manera que la moldura (que ahora encajaba por la nueva posición del labio superior de la grapa) quedaba bien sujeta.
Sin embargo, precisamente esta moldura no podía montarla aún. Tenía una de las sujeciones inferiores rota:
Había que repararla. Necesitaría plástico del mismo tipo para añadir material e intentar fabricar una nueva sujeción. Pero no tenía ninguna moldura de repuesto. Pensé en el plástico del paragolpes (estaban los del R5 GTL), pero el paragolpes es de fibra, no de plástico.
Probé con el plástico de la caja de calefacción. Hice una prueba en una zona y comprobé que el plástico quedaba pegado una vez fundido, así que busqué un trozo de la caja que sirviese como sujeción:
Fui cortándolo y lijándolo para darle una forma adecuada. Después, con un soldador lo pegué:
Con el mismo soldador, hice el agujero para el tornillo de sujeción:
Coloqué la moldura en su sitio, a falta de poner los tornillos, pendientes de darles un repaso:
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