Por la tarde, he aprovechado que se ha acercado al taller "el Yuyu" y le he pedido que me echase una mano para purgar el circuito de refrigeración. Lo que hicimos fue colocar un trozo de manguito a la salida de los dos purgadores del circuito para ir dejando salir refrigerante en un cubo y observar cuándo dejaba de salir aire.
Durante un buen rato, salió mucho aire del circuito y apenas salía líquido. El aire salía a borbotones, junto a un chorro pequeño de líquido. Dependiendo del momento, salía más líquido por el purgador a la salida de la bomba o por el de calefacción.
Con el motor ya caliente, de repente, el motor se paró... ¿Qué había pasado? Intenté arrancarlo, pero no había manera. Enseguida llegamos a la conclusión de que se había quedado sin gasolina... Fuimos a la gasolinera y llené la garrafa. Unos 7 litros. Una vez en el depósito, volví a arrancar el motor.
Con el motor caliente, no dejaba de salir aire. Esto empezaba a preocuparnos. No parecía terminar de purgarse y la temperatura del motor era alta. Probé a medir la temperatura del motor con una pistola de temperatura que habíamos comprado hace poco en el taller:
En la culata había 93ºC (que luego supe que podrían ser más, ya que la medición no se hizo lo más cerca posible) y la aguja del indicador estaba cerca de la zona de peligro. Decidimos parar el motor, ya que algo no iba bien y el circuito no acababa de purgarse, por lo que la refrigeración del motor no era óptima.
Con el motor ya caliente, de repente, el motor se paró... ¿Qué había pasado? Intenté arrancarlo, pero no había manera. Enseguida llegamos a la conclusión de que se había quedado sin gasolina... Fuimos a la gasolinera y llené la garrafa. Unos 7 litros. Una vez en el depósito, volví a arrancar el motor.
Con el motor caliente, no dejaba de salir aire. Esto empezaba a preocuparnos. No parecía terminar de purgarse y la temperatura del motor era alta. Probé a medir la temperatura del motor con una pistola de temperatura que habíamos comprado hace poco en el taller:
En la culata había 93ºC (que luego supe que podrían ser más, ya que la medición no se hizo lo más cerca posible) y la aguja del indicador estaba cerca de la zona de peligro. Decidimos parar el motor, ya que algo no iba bien y el circuito no acababa de purgarse, por lo que la refrigeración del motor no era óptima.
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