jueves, 26 de noviembre de 2020

Colocando el cableado en el salpicadero

Para poder trabajar mejor, retiré el volante y sujeté el mazo principal al salpicadero en el punto correspondiente:

Utilicé una presilla por si tenía que quitarla. Más adelante, pondré la que encontré en el R5 GTL, que limpié:

Coloqué el mazo de cables de los interruptores a la izquierda del cuadro:

Este mazo debe llegar hasta el extremo izquierdo, y los conectores deben salir por el hueco con bastante holgura, ya que después hay que conectar los interruptores. El mazo va sujeto por un par de grapas situadas a la izquierda y la derecha. Colocar el mazo en esas grapas costó un poco porque el mazo debe quedar holgado y sin tensión:

Después, coloqué los cables de los conectores del cuadro de instrumentos para poder conectarlo:

También conecté el cable del velocímetro antes de encajar el cuadro en su lugar:


No me gustó cómo quedó el cuadro. No terminaba de encajar bien por el lado derecho, soltándose con cierta facilidad. No sé si al colocar el marco delantero, quedaría más sujeto.
 
En la zona central, pasé los cables de alimentación de la radio y de la lámpara de la palanca de cambios por detrás, montando después la tuerca de sujeción del salpicadero en esa zona:
 
 
Los cables de la lámpara de la palanca de cambios los pasaría por debajo de la moqueta:
 

 Poco a poco, el interior va cogiendo forma:



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