Para poder montar la guantera del piloto, necesitaba preparar varias cosas previamente. En primer lugar, instalé el conector que faltaba para el cable de masa del testigo de estárter accionado:
No encontré un conector negro como el original y puse uno de color azul de los que tengo guardados. Después, estuve colocando los cables "bowden" de los mandos de calefacción:
Sujeté el mazo de cables que va hacia la parte trasera con sus grapas correspondientes por encima de la columna de dirección y a lo largo del lateral izquierdo del suelo del piloto. Conecté el cable de alimentación del plafón de luz interior del lado izquierdo.
También coloqué la caja de fusibles en su lugar (el mazo de cables queda completamente comprimido por detrás) para ver cómo quedaba:
Había una pieza que no había montado y que recuperé:
Se trata de una placa metálica (en el R5 GTL es de plástico) que va montada en el lateral derecho de la columna de dirección. Su misión es evitar el roce del dado de la columna de dirección con los cables que hay justo al lado, que ocupan mucho espacio y quedan muy apretados. Lo malo era montar esa chapa con la columna ya en su lugar. Y es que habría sido mejor montarla con la columna fuera. Pero yo esa chapa la desmonté muy al principio y, además de no recordarla (me di cuenta de su existencia al desmontar el interior del R5 GTL), pensé que se montaba con facilidad. Nada más lejos de la realidad...
El problema era que, una vez que descubrí la postura de montaje de la placa y colocaba el tornillo con su arandela desde el lado de los cables, tenía que colocar la tuerca por el lado contrario, que es el lateral del soporte de la columna de dirección, con la propia columna pasando por el interior y sin apenas hueco para meter los dedos... No fui capaz.
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