jueves, 21 de abril de 2022

Montaje de matrículas nuevas

Compré un par de placas de matrícula nuevas para sustituir las antiguas. Sin embargo, a pesar de haberlas pedido un modelo clásico (sin la E con la banda azul), me llegaron del modelo moderno:

Llamé a la empresa para reclamar, y me explicaron que ya no está permitido vender placas sin la E, excepto para modelos anteriores a 1970... Me dejó bastante sorprendido esa explicación, la verdad.

Más adelante, me dijeron que eso no era así y que hay empresas que las fabrican sin problemas. Efectivamente, encontré otra empresa que las vendía sin la E y las compré:

Marqué y taladré la que iría delante, procurando aprovechar unos orificios que ya había hechos en el paragolpes:

Para fijarlas, quise utilizar una unión desmontable, ya que incluso podría intercambiar las placas con E si salía al extranjero. Así que utilicé tornillos rosca-chapa y unas grapas para hacer de rosca tras el paragolpes:

La matrícula quedó algo por encima de su sitio:


Pero si la hubiese montado más abajo, los tornillos no habrían quedado en la mitad de la placa o habría tenido que hacer taladros nuevos. Siempre puedo modificarlo en un futuro.

Hice lo mismo con la trasera:


Estos tornillos los dejé algo por encima del centro para que la placa quedase centrada en el hueco.

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