Hace tiempo compré una carcasa de filtro de aire en Francia para poder prepararla y sustituir la original, que yo no dejé muy bien acabada en su momento. De este modo, podría trabajar en una manteniendo montada la otra.
Hace un tiempo, Ismael, antiguo alumno que ahora estudia Grado Superior de Automoción, me dijo que él podría pintar la carcasa en sus clases de pintura, así que se la llevó.
Lo primero fue retirar la pintura original con decapante:
Para trabajar mejor, desmontó la caja de la mariposa termostática:
Se repararon una serie de bollos y desperfectos:
Se aplicó convertidor de óxido a todas las piezas:
Preparando la pintura:
Con la pintura negra aplicada:
Con la laca aplicada:
Todas las piezas terminadas:
Sobre el motor, se notaba una diferencia abismal:
Hoy he estado desmontando la mariposa termostática que tenía montada en la carcasa original y la he montado sobre esta otra carcasa:
Tuve que agrandar los orificios y esta vez puse tornillos similares pero con tuercas (la otra vez roscaban en la propia chapa). Me costó bastante encontrar la manera de volver a montar el termostato en su lugar. Coloqué los tubos y pegué la pegatina que identifica la referencia del filtro de aire:
Y monté el conjunto en el motor. Quedó ESPECTACULAR:
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