Tenía
pendiente comprobar los niveles de aceite en motor y caja de cambios.
El aceite del motor seguía exactamente en la mitad entre máximo y mínimo
de la varilla. Perfecto. El nivel de ATF en frío (tras arrancar el
motor un par de minutos), se encontraba rozando la marca del máximo. No
me hacía mucha gracia que estuviese tan alto, pero se supone que está
bien siempre que no se supere dicha marca.
Tras revisar los aprietes de la suspensión en el elevador, quise volver a arrancar el motor para llevar el coche a su sitio. Antes, estuve
revisando la regulación del cable que va del acelerador al gobernador
de la caja de cambios. Noté que estaba más tenso de lo normal, y que la
pieza que se desplaza en el gobernador no llegaba a su tope con firmeza,
sino que quedaba ¿medio milímetro? separada. Destensé el cable un poco
para lograr que hiciese tope del todo.
Al arrancar el motor, el ralentí parecía ir mejor. Pero eso era con la palanca en posición P. Al ponerla en posición R, el ralentí bajó aún más, y se quedó muy bajo y bastante redondo. Al cambiar a posición N, volvió a subir, y al poner D, volvió a bajar. Estaba claro que en las posiciones P y N, la caja hace algún tipo de maniobra que libera al motor y el ralentí sube. Sin embargo, al meter marchas, el ralentí baja, supongo que porque se encuentra con mayor resistencia en la caja de cambios.
Grabamos un vídeo:
También he añadido al depósito unos 5 litros más de gasolina 98 (no recuerdo si la anterior era 95 o 98), ya que con tanto arranque, pronto voy a dejar el tanque seco...
No hay comentarios:
Publicar un comentario