viernes, 7 de diciembre de 2018

Amortiguadores traseros y cuadro de instrumentos

El otro día no me di cuenta de apretar la sujeción superior de los amortiguadores tras haber apretado las tuercas de la suspensión trasera.


He apretado las tuercas, pero sin saber muy bien cuánto, ya que al apretar la tuerca, llega un momento en que el vástago gira, y hay que sujetarlo (yo lo he hecho con una llave inglesa). El caso es que no pude apretarlas mucho. Yo quería que los bordes de la goma quedasen a ras del borde de la copela, pero por más que las apretaba, no llegué a lograrlo.

Respecto al cuadro de instrumentos, he querido probar más a fondo el cuadro con cuentarrevoluciones que restauré en su día. Le puse todas las lámparas de los diferentes testigos, así como las de iluminación. Todas eran iguales; pensé que sería mejor que las de iluminación fuesen de mayor potencia.

Lo conecté y comprobé que encendían los testigos de carga de batería y de presión de aceite. Arranqué el motor para ver qué marcaba el cuentarrevoluciones. A ralentí, en posición P, con el estárter accionado, marcada en torno a 2000 rpm. Parecía mucho. Después quité el estárter y bajó a unas 1500 rpm. Cambién a posición R y bajó a unas 1000 rpm. No sé si era el valor real o estaba marcando algo más, ya que se supone que el ralentí no está tan alto. Tendré que verificarlo utilizando la pistola estroboscópica.

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