Las aspas del ventilador de refrigeración estaban rotas en un punto.
Pensaba que no tendría mayor importancia, pero cada vez que se pone en marcha el electroventilador, se oye el golpeteo de las aspas en el soporte metálico, ya que el trozo roto se abre con la velocidad y lo roza. Así que pensé que sería una buena idea intercambiar dichas aspas por las del R5 GTL.
El martes, me propuse desmontar las aspas del Lámbor. Para desmontarlas, simplemente retiré los tornillos de sujeción del soporte metálico. El más complicado de retirar es el tornillo inferior, pero no es necesario, ya que con aflojarlo, el soporte puede retirarse hacia un lado (no tiene orificio en el soporte, sino una media luna).
Con el electroventilador desmontado, retiré la grapa metálica (que me costó bastante más que la primera vez) y saqué las aspas.
El miércoles, Ismael me echó una mano y desmontó el electroventilador del R5 GTL:
Retiró la grapa y sacó las aspas. Le costó bastante, ya que el eje del motor eléctrico tenía una capa de óxido que impedía que saliese. Tras lijarlo, le eché una mano y, con unos golpes, salió. Las comparé con las del Lámbor:
Ismael montó las aspas del Lámbor en el R5 GTL y yo, esta mañana, he limpiado las otras aspas para montarlas en el Lámbor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario