Había desmontado el asiento que tenía montado en el lado del piloto porque me estorbaba para colocar la moqueta en la zona trasera. Pero, además, quería revisarlo, ya que estaban saliendo restos del interior del asiento y no quería volver a montarlo así, ya que ensuciaría el interior.
Realmente, este asiento era el del copiloto, ya que la rueda de regulación del respaldo estaba en el lado derecho. Lo primero fue retirar la funda que tenía puesta:
Después fui soltando la sujeción inferior de la tela del respaldo:
Primero se retira la sujeción de la parte trasera de la tela. Esta tela se tensa con unos enganches que van a unas gomas, sujetas a la estructura de muelles inferior. Al levantar la tela, apareció un tesoro que tiene ya sus añitos (una moneda de 25 pesetas):
Ya se podían ver restos de ese polvo que iba soltando el asiento. La parte delantera de la tela lleva unas varillas metálicas insertadas. En ellas se colocan unos enganches que van sujetos a la estructura inferior:
Entonces queda a la vista la sujeción de la tela del asiento propiamente dicho:
Va sujeta de forma similar, pero me quise centrar en desmontar sólo la tela del respaldo. La parte trasera de la tela estaba libre, pero descubrí unas varillas verticales a ambos lados por el interior:
Estas varillas iban sujetas a la estructura vertical del asiento mediante enganches e impedían que se pueda sacar la parte delantera de la tela:
Además, en la base de esa parte de la tela estaba la varilla que sirve de sujeción, y que une la parte central con dos solapas de tela a ambos lados. La retiré también:
Y al fin pude sacar la pieza de tela completa:
Después de que saliese todo, me tocó barrer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario