miércoles, 22 de febrero de 2017

Desmontaje de amortiguadores traseros

Esta mañana, Mariano me ha echado un cable y ha desmontado los amortiguadores traseros. Antes hemos medido la distancia desde el eje de las ruedas hasta el filo de la aleta (realmente, hasta el orificio de sujeción de las molduras). En ambos casos la distancia era de 38cm.


Para desmontar los amortiguadores, primero hay que aflojar la contratuerca y tuerca superiores:


De nuevo hay que utilizar una llave inglesa para sujetar la espiga y que no gire. Mariano no quiso quitar completamente la tuerca y soltó el amortiguador de la sujeción inferior, quitando la tuerca que lo sujeta.


Después, un golpe para sacarlo del soporte y se termina de aflojar arriba.


Se pueden ver las diferentes piezas que forman la sujeción arriba (goma, copela y doble tuerca) y abajo (arandela y tuerca).

De nuevo, Luis me dijo que no los veía mal (ya me lo dijo con los delanteros), tras tantearlos y presionarlos contra el suelo... La verdad es que muchos elementos del coche no deben estar muy mal, porque no han tenido mucho uso, pero el paso del tiempo los ha dejado tan deteriorados, que prefiero cambiarlos. De todas formas, ya veremos, porque no puedo afrontar tantos gastos de golpe.

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