Comencé la limpieza de las piezas pequeñas que desmonté
hace tiempo de la caja de cambios. En primer lugar, limpié distintos
tornillos y arandelas de sujeción de piezas con cepillo metálico.
También limpié la chapa con marcas para el avance de encendido, pero lo
hice con mucho cuidado, para evitar que se borraran las líneas y
números. Con estropajo verde quedó bien.
Por otro lado, tenía otras piezas guardas: soportes, chapas, clips...
Limpié con cepillo metálico algunas de ellas:
Desmonté la grapa de plástico de una de las piezas (presionando el vástago):
Limpié varias piezas más con cepillo metálico:
Terminé de limpiarlas con ayuda de taladro y cepillo metálico para llegar a zonas más complicadas:
Las repasé con aire a presión y un trapo con disolvente. Pinté las piezas pequeñas con pintura de zinc:
Por el otro lado:
Con esto terminé el segundo spray de pintura de zinc que había comprado. La verdad es que me ha gustado mucho esta pintura. Tiene mucho cuerpo y cubre muy bien, además de dar muy buen aspecto a las piezas:
Los soportes de la caja de cambios los pinté en negro (su color original). Utilicé una pintura especial para metales que sirve tanto de base protectora como pintura final.
Ya secos, observé que había zonas que no habían quedado bien cubiertas:
Así que les di otra capa:
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