Tenía previsto comprar una cerradura nueva para el maletero, y quería cambiar todas las piezas, no sólo el bombín. No es una pieza barata, pero descubrí por casualidad que la vendían en China a un precio muy bajo. ¿Sería de mala calidad? Bueno, quise arriesgarme e hice el pedido. Hoy ha llegado:
Además, traía un obsequio muy curioso:
La cerradura no es que fuese muy suave. Se atascaba ligeramente, aunque nada preocupante. El pulsador es negro, igual que el embellecedor exterior. El pulsador original era metalizado, pero creo que siendo negro también va a juego con el resto de pulsadores, así que tampoco está tan mal. Además, incluye la junta que sirve de ajuste para eliminar la holgura con respecto al orificio donde va montado. Aunque esta junta sobresalía medio milímetro por todo el contorno, por lo que se vería al estar montada (queda entre el embellecedor y la chapa).
A la hora de instalarlo, comprobé que no era posible. La pieza de plástico trasera que debe atravesar el hueco en el maletero, no encajaba. Tenía apenas medio milímetro más de grosor. Son las cosas de comprar en China... Comprobé que la original es más pequeña, así que la intercambiaré.
De todas formas, sigo pensando que aunque la hubiese comprado más cara, hubiese tenido los mismos desperfectos, ya que estas piezas son copias y suelen ser algo diferentes a las originales. Únicamente habría tenido el pulsador metalizado.
Por cierto, el obsequio acabó colgando del retrovisor del coche de mi compañera Coro, a la que causó sensación y se lo regalé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario