viernes, 22 de marzo de 2019

Ford Fiesta - Primeras semanas de trabajo

Desde hace algunas semanas, hay en el taller otro clásico en proceso de restauración. Se trata de un Ford Fiesta del año 1977 que ha llevado Ismael (alumno de primero) para realizarle algunos trabajos de mejora.


Lo primero fue arrancar el motor. Para ello, desmontó y limpió el carburador. También le hizo una junta nueva provisional para el colector de admisión, ya que la original estaba rota. Y el motor arrancó sin problemas.

Estuvimos revisando los circuitos de alumbrado y señalización. A pesar de que no estaban montados los mandos, pudimos ir comprobándolos haciendo diferentes puentes en el conector. Incluso se descubrió un cortocircuito en el circuito de posición, que se debía a que el plafón de luz interior estaba roto y hacia cortocircuito.

Más adelante se sacó el conjunto motor-caja de cambios. Para ello, se desmontaron previamente diferentes elementos: bomba de freno, capó, radiador y ventilador... Se separó el motor de la caja de cambios y se ha empezado a limpiar piezas. En principio no se iba a sacar ni cigüeñal ni árbol de levas, pero finalmente se decidió que lo mejor era limpiar el bloque vacío y volver a montar todas las piezas limpias.

Bloque limpio y engrasado para evitar óxido:


Culata sin desmontar:


Caja de cambios sin limpiar:


Tornillos de culata y varillas limpias:


Pistones y segmentos limpios:


Bomba gasolina y tensor distribución limpios:


Piñón, cadena y tapa distribución limpios:


Diversas piezas ordenadas en el maletero:


Diversas piezas desmontadas para limpiar o revisar:


Vano motor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario