Estos días he estado repasando todo lo que debería tener en cuenta a la hora de meter el motor en el coche y arrancarlo. Esto no supone mucho, ya que el objetivo sería arrancarlo sin más, sin dejarlo arrancado ni mover el coche. Simplemente ponerlo a punto, hacerlo girar y que se mantenga a ralentí.
Así que en los próximos días intentaré meterlo con ayuda (yo solo no puedo) para posteriormente ir conectando todo lo necesario, llenar de aceite el motor y la caja de cambios (no quiero que gire en seco) y probar a arrancarlo. No voy a montar el sistema de refirgeración, con lo que me ahorro montar radiador, manguitos, etc. Tampoco voy a conectar el escape ni el varillaje del acelerador, pues puedo accionar el carburador desde la propia palanca de la mariposa. Ni siquiera conectaré la llave de contacto, pues quiero arrancarlo con un pulsador externo para mayor comodidad.
Una vez que logre arrancar el motor y compruebe que no hay problemas, será el momento de hacerle un rodaje, montando el sistema de refrigeración y alguna cosa más si es necesario. Habrá que revisar si existen fugas, si las temperaturas se mantienen en valores correctos, etc.
El paso final será realizar una prueba de rodaje. Para ello tendré que montar dirección, revisar suspensión, llenar el circuito de frenos, montar el asiento del piloto, volante, etc.
Todo lo que quise haber hecho al final del curso pasado espero realizarlo durante este trimestre, antes de que acabe el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario