sábado, 29 de septiembre de 2018

Reparación de la pista de plástico de la palanca de cambios

La palanca de cambios tiene una pista de plástico cuya misión es indicar la marcha seleccionada. Para ello, se desplaza junto con la palanca, que la empuja adelante o atrás, y una zona destacada en naranja señala la letra correspondiente. Esta pista de plástico estaba algo deteriorada, con una zona rajada y, siendo imposible encontrarla nueva o en mejor estado, tendría que montarla de nuevo.

Pero se me ocurrió que para evitar que siguiese deteriorándose, podría reforzarla con una lámina transparente pegada por debajo. La corté siguiendo el contorno y haciendo el hueco interior:


Posteriormente me di cuenta de un error: hice un corte que creía llevaba la pista original por lo limpio que era y que tenía lógica para poder montar la pista con el eje de la palanca en el hueco interior, pero ese corte realmente no es necesario, ya que la pista podría montarse por arriba, desmontando el pomo, y seguramente se hizo ese corte por deterioro.

Pegué ambas piezas con silicona, uniendo distintas zonas progresivamente:


Quedó muy bien, pero con el defecto del corte que no debía tener. De todos modos, no creo que afecte a su funcionamiento, pero podría haberla dejado todavía mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario