Aprovechando que tenía a Marcos (alumno de segundo) sin hacer nada especial, le pedí que me ayudase para, al fin, desmontar la palanca del freno de mano, que tenía pendiente desmontar desde hace tiempo. Había que meterse bajo el coche, así que utilizamos un gato hidráulico, una borriqueta y una camilla. Él intentó aflojar una tuerca que decía era la clave para sacar la pieza, pero no fue capaz. Así que me metí yo debajo para intentarlo y, de paso, hacer una foto.
El eje sobre el que actúa la palanca tiene dos piezas roscadas: una tuerca de 14mm (interior) y una pieza con una rueda moleteada y una tuerca de 11mm (exterior), que supongo es sobre la que se actúa a la hora de regular el freno de mano. Entre ambas queda la chapa doblada que sujeta el cableado que va a los frenos traseros. Ambas piezas estaban bastante agarrotadas por la suciedad y el tiempo. Eché 3en1 y pude aflojarlas (tenía que sujetar la de 14 para que no girase todo el eje y aflojar la de 11). Una vez fuera la tuerca de 11, pude quitar la placa y la palanca pudo sacarse por arriba.
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