La semana pasada llegó la micro amoladora neumática que compré hace unas semanas. Llevaba tiempo planteándome esta compra porque pensaba que esta herramienta podría servirme para limpiar mejor las piezas, acoplándole los diferentes accesorios de la "dremel" eléctrica (o mini amoladora eléctrica, que sería su nombre).
El primer problema que encontré fue la pieza de acoplamiento a la salida de aire del compresor (enchufe rápido). Esta pieza era para el mercado asiático y no servía para las tomas que tenemos en el taller. Le pedí a un alumno de primero (Adrián) que buscase una pieza similar que me sirviese. Y hoy me la ha traído.
Tuve que poner teflón en la rosca del filtro que incluye para evitar fugas de aire. Y al fin pude comprobar que funcionaba. La probé con una de las muelas que traía y noté que, aparentemente, tiene más fuerza que la eléctrica. Precisamente por eso la compré, porque la eléctrica se venía abajo cuando le exigía cierta presión de trabajo.
Sin embargo, me encontré con otro problema: las piezas que tenía de la eléctrica tenían el vástago más fino, y la pieza de sujeción de la neumática no cerraba más y no la sujetaba. Se ve que está diseñada para utilizar únicamente muelas abrasivas, que tienen el vástago más ancho. Veré si encuentro alguna solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario