Era algo que también tenía pendiente hacer desde hace tiempo. Cuando descubrí que la tuerca que sujeta el soporte de la antena no podía ser aflojada, llegué a la conclusión de que tendría que romper el soporte. Como no era una pieza que estuviese bien conservada y que puede encontrarse de recambio, no era un problema. Pero la manera de hacerlo no la tenía clara.
Pensé cortarla con la "dremel", pero al no tener mucha potencia, sería inútil intentarlo. Así que decidí utilizar una sierra de mano. Con cuidado, hice un corte horizontal y luego uno vertical hasta ponerlos en contacto y así cortar un trozo del soporte.
Con unos alicates intenté romper el plástico que rodea al soporte, pero no logré nada. Menuda calidad de soporte... cualquiera lo quitaba... Así que hice un nuevo corte.
Pero nada. Aunque esta vez ya podía apreciarse que la zona central estaba algo separada del resto. Esto explicaba que la tuerca no pudiese aflojarse. Seguramente esta zona central era la que giraba al intentar aflojar la tuerca. Así que otro corte...
Y al fin parecía que la pieza flaqueaba. Con los alicates logré retirar la goma de alrededor y también saltó un trozo del soporte.
Como aún quedaba algo de plástico alrededor, no llegaba a pasar a través del orificio. Pero empujándola poco a poco y venciendo el plástico, al fin pasó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario