Esta mañana he continuado limpiando la bomba de gasolina. Primero volví a intentar desmontar el eje del mecanismo de accionamiento. Estaba convencido de que podía sacarlo con un botador, ya que lo había estado consultando en internet. Pero no parecía sencillo. Mi compañero Javier apareció por el taller y me quitó la idea de la cabeza. En primer lugar, él no veía necesario limpiar esa zona. A pesar de estar sucia, él no veía que impidiese el movimiento del mecanismo ni veía riesgo de obstrucción o rozamiento. En segundo lugar, él decía que ese eje estaba montado de manera que no pudiese salirse. Al ser un eje sobre el que gira una pieza, existe riesgo de que se salga de su alojamiento, y de alguna manera debía estar asegurado. Si lo sacaba, corría el riesgo de que luego no pudiese montarlo fijo de nuevo y pudiese salirse... Total, que no me arriesgué.
Limpiando las piezas, Javier me comentó algo que yo no sabía: la gasolina no deteriora las gomas por entrar en contacto con ellas, sino al evaporarse... De hecho, las membranas de la bomba están en contacto continuamente con gasolina, y no se deterioran. Y yo estaba mirando las dos membranas que había desmontado ayer y que estaban bien sequitas... La membrana principal no parecía reseca, pero la de la tapa, daba la sensación de estar muy tiesa... Inmediatamente la metí en un bote con gasolina para mantenerla húmeda.
Metí en Zotal los tornillos zincados, aunque parecía que parte del zincado se había perdido. No perdía nada por ver cómo quedaban.
Estuve limpiando con el cepillo metálico tanto el cilindro de unión entre bomba y árbol de levas como el segundo separador metálico. Para el separador de plástico utilicé agua caliente y lavavajillas, aunque con un destornillador pequeño estuve rascando los restos de junta.
Respecto a los cuerpos de la bomba, los limpié con gasolina y después los enjuagué con agua para secarlos posteriormente con aire. También quise probar a darles con el cepillo metálico de la mini amoladora neumática.
La tapa la dejé en gasolina, ya que tenía una serie de huecos interiores sucios y eran de difícil acceso.
De izquierda a derecha: tornillos en Zotal, membrana en gasolina y tapa en gasolina. |
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