viernes, 16 de febrero de 2018

Caja de cambios - Enmascarado y pintura completa

Para enmascarar la caja de cambios, tuve que cortar círculos de distinto tamaño para tapar diferentes orificios. Lo ideal habría sido utilizar la cinta de carrocero ancha que compré, pero al pegar tan poco, hice lo que pensaba hacer antes de comprarla: unir diferentes trozos de cinta de carrocero para crear un trozo más grande donde trazar los círculos e ir recortándolos.


Después, fui colocando cada uno en su lugar:


Cubrí el neumático que tenía al lado para colocar sobre él la caja de cambios en su posición normal.


Además de los orificios, cubrí los cables (con plástico), los orificios de la campana, así como todo el frontal (con plástico) para evitar que el interior de la campana recibiese pintura.



 Le di una capa generosa a toda la superficie de la caja. Hubo un momento en que el spray comenzó a fallar, perdiendo presión y pulverizando mal... Mira que si me quedaba sin spray a medio pintar... Desmonté la boquilla y la limpié con disolvente, así como la salida del bote, por si se había taponado. Y parece que funcionó, porque el spray comenzó a pulverizar bien de nuevo. Así pude terminar de pintar.



A pesar de que en las fotos el aspecto es muy bonito, en realidad el color es excesivamente "limpio" y le da un aspecto no metálico, pero así se va a quedar.

Más tarde, cubrí toda la caja para pintar el tubo de la varilla en color dorado, como hice en el motor:


El resultado final:


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