martes, 27 de febrero de 2018

Caja de cambios - Montando el gobernador y la tapa del bloqueo de parking

Retiré la junta tórica del gobernador (estaba pensando ponerla nueva) y descubrí que no era una junta tórica como tal, sino una junta específica con sección casi rectangular. Por lo tanto, no podría encontrarla nueva y decidí volver a montar la misma tras limpiarla y lubricarla.


Limpié el muelle de retroceso de la palanca de accionamiento y lo monté en su lugar, aunque no tenía una foto clara de cuando lo desmonté, debido a la suciedad de toda la zona.


Coloqué el piñón y lo lubriqué antes de montar el conjunto.


También lubriqué el alojamiento del gobernador y lo monté.


Al introducir el conjunto, debía girarlo para engranar el piñón con el engranaje helicoidal del diferencial. Sin embargo, la punta del piñón no engranó con el piñón del velocímetro y lo sacó hacia fuera. Volví a colocar el piñón del velocímetro girándolo hasta que ambos elementos quedaron engranados. Después, coloqué la chapa de sujeción del mecanismo del velocímetro junto con el seguro del cable.


Respecto a la placa del mecanismo de bloqueo de parking, no me fiaba de la junta que había montada y nunca quise retirar. Parecía pegada y prefería no tocarla, pero me daba la sensación de que podría no lograr la estanqueidad deseada debido a que estuviese reseca o no asentara bien la tapa.


Así que decidí poner un cordón de formador de juntas en todo el contorno para evitar posibles fugas de aceite:


La verdad es que el cordón me quedó más grueso de lo deseado. Al montarlo, asomó el sobrante, que podría recortar cuando seque:


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