Después de darle varias vueltas, Paco y yo decidimos que para el motor era necesario comprar la junta de culata, el piñón del distribuidor y la tapa del distribuidor. Javier nos dijo que no era necesario cambiar los tornillos de la culata, ya que no son de los que estiran. Además, había que revisar el estado del rotor del distribuidor ya que, si se habían dañado los contactos de la tapa, podría estar dañado también.
Hoy han llegado la junta de culata y el piñón del distribuidor:
En cuanto a las piezas del distribuidor, quedaba pendiente sustituir la pieza de la base del distribuidor, la que engrana en el piñón y se le rompieron los dientes. Yo pensaba buscar un distribuidor similar en el taller y quitarle esa pieza. Pero eso no es tan sencillo. Resulta que, por lo menos, debería ser un distribuidor Femsa, e incluso siendo Femsa, tampoco son todos iguales.
El otro día encontramos un distribuidor de segunda mano por internet. No era caro, pero al contactar con el vendedor, nos dijo que no lo tenía... Encontramos otro, pero el anuncio estaba equivocado. Finalmente, hoy he encontrado uno a buen precio y Paco me ha dicho que lo comprase. Es idéntico al original, marca Femsa, modelo DJ4-14. De este modo, podremos aprovechar las piezas que nos hagan falta y reconstruir el original.
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