viernes, 13 de abril de 2018

Alternador - Repintado

Nunca quedé satisfecho con el acabado del alternador, ya que la pintura que utilicé perdió brillo y el aspecto general no era el esperado. Además, en la época en que lo pinté, no protegía la tornillería, y ésta se había empezado a oxidar.

Así que hoy he desmontado parte del alternador para mejorar su aspecto.


No he querido desmontar el puente de diodos, ya que recordaba que las piezas que lo sujetan son muchas y es muy engorroso montarlas correctamente. Al desmontar, descubrí que tanto la tuerca del eje, como el propio eje del rotor y la tornillería estaban oxidados.


Para pintar la carcasa del lado del regulador, tuve que entretenerme en enmascarar todo el estátor y las placas de diodos, para que no recibiesen pintura. La limpié con disolvente (además de grasa, eliminaba algo de pintura). Utilicé la pintura color inoxidable que tan buen resultado me dió en la cremallera de dirección. Le di un par de capas.


Enmascaré el rodamiento de la carcasa del lado de accionamiento, la limpié con disolvente y la colgué para pintarla mejor.


Además de ambas carcasas, pinté la polea y la pieza corredera que sirve de tensor en el mismo color.


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