En este último mes he aprovechado a medias, ya que estuve ocupado varios días con un coche averiado y ayudando a Paco con su R5. Esto último tampoco lo considero perder el tiempo, ya que aprendo mucho de cara a cuando yo tenga que montar piezas, poner a punto otras, arrancar el motor...
En abril tengo que plantearme llevar el coche al elevador. Para ello, tengo que tenerlo todo listo antes de comenzar a montar. En principio, podría empezar ya, pero quiero dejar algunas cosas más terminadas. Más vale esperar un poco que llevar el coche y quedarme parado sin poder avanzar.
Conjunto motor-caja
Solo queda montar el reten del árbol de levas en la caja para unir ambos elementos. Una vez unidos, montaré algunos elementos más antes de llevar el conjunto al vano motor.
Suspensión
He decidido comprar pintura antigravilla en spray para proteger algunas piezas que van en la parte inferior del coche. La verdad es que ya me lo había planteado antes, pero sólo encontraba este tipo de pintura para aplicar con pistola. He comprado varios botes y protegeré, entre otras cosas, las barras de torsión.
Frenos
Respecto al montaje del sistema de frenos, lo que más me preocupa es llenarlo con líquido de frenos. Se trata de un circuito completamente vacío y me temo que va a ser una tarea complicada y sucia... y el líquido de frenos es corrosivo, por lo que los destrozos pueden ser memorables... Tendré que averiguar un método eficaz y seguro para llenar y purgar el circuito.
Depósito de gasolina
Se trata de un elemento que montaré pronto y que no había tenido en cuenta antes. Tengo que repasar algunas piezas y protegerlo antes de montarlo. También colocaré los manguitos de gasolina hasta la parte delantera, para que al arrancar el motor, éste se alimente directamente del deposito, sin tener que utilizar una garrafa de gasolina.
Vano motor
Mientras termino las piezas que faltan antes de ponerme con el montaje en el elevador, también quiero continuar colocando cosas en el vano motor. Tengo que terminar de colocar el cableado, que será importante a la hora de conectar el motor y la caja de cambios. También estudiaré si hay componentes que deba montar antes de meter el motor y la caja de cambios. Esto es muy importante para no complicarme la vida después. No será lo mismo montar con el motor fuera que ya dentro del vano.
Interior
No había contado con eso, pero hay piezas que también debo montar en el interior del coche de cara a mi objetivo de poder moverlo. Volante, pedales, palanca de freno de mano o de la caja de cambios... son imprescindibles para poder hacer una prueba del coche en movimiento. Todo esto tengo que ir dejándolo listo poco a poco. Ya he empezado con el pedal de freno y la palanca del freno de mano, pero tengo que terminarlos y seguir con otras cosas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario