Han llegado los amortiguadores delanteros que compré para sustituir los originales, que estaban en mal estado:
En el mismo pedido venía un soporte más para el tubo de escape.
Los amortiguadores son de la marca KYB, que no es desconocida. Sin embargo, al comprobar su funcionamiento, me sorprendió que estuviesen en mal estado, ya que se podían extender y comprimir con la mano, cuando eso mismo les ocurría a los amortiguadores originales y por eso los deseché... Los dos nuevos se comportaban igual, así que me extrañó muchísimo.
Más tarde estuve investigando y descubrí que los amortiguadores de gas se comportan como un resorte, volviendo a su posición original extendida tras haberlos comprimido (eso hacían los amoritguadores traseros). Sin embargo, los amortiguadores de aceite no se comportan así, sino que simplemente ofrecen resistencia a ser comprimidos o extendidos con rapidez, pero lentamente sí que pueden accionarse con las manos.
En definitiva, el Lámbor montaba amortiguadores de gas detrás y de aceite delante, con lo que todos estaban en buenas condiciones. La verdad es que ha sido una faena comprar algo que era innecesario, aunque ya dije que pensaba cambiar los amortiguadores porque los topes de goma estaban destrozados. Lo que pasa es que yo lo habría hecho más adelante. Bueno, ya tengo dos cambiados y los viejos pueden guardarse de repuesto.
Por otro lado, estuve analizando el montaje de los amortiguadores delanteros, y comprobé que faltaban piezas.
En la figura del manual, puede verse que el amortiguador lleva en la parte superior una serie de cazoletas y gomas, que van sujets mediante dos tuercas. Sin embargo, en el amortiguador nuevo, no venían tantas piezas. Además, en la parte inferior puede verse que el tornillo o eje de sujeción del amortiguador y la barra de torsión, lleva varias arandelas que no tengo. No sé si montarlo como estaban los originales o añadirle las piezas que faltan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario