miércoles, 30 de mayo de 2018

Unión de colectores

Antes de unir ambos colectores, reuní las piezas necesarias:


Aunque en la foto aparecen tuercas autofrenantes, las sustituí por tuercas normales, ya que comprobé que eran las que estaban montadas originalmente. Además, como no encontré arandelas nuevas, limpié las arandelas que iban montadas originalmente.

Unté con grasa de cobre los espárragos y tornillos:


Al unir ambos colectores y apretar las tuercas y tornillos, comprobé que los planos no coincidían, quedando el colector de admisión ligeramente hacia dentro. Aflojé los tornillos e intenté montarlos más alineados, ya que existía algo de juego para recolocarlos:


Cuando fui a presentar el conjunto en el motor, uno de los espárragos no entraba en el hueco correspondiente. Esto se debía a que existen cuatro espárragos que encajan entre ambos colectores, donde existen estos huecos, pero uno de ellos quedaba más cerrado. Volví a aflojar tornillos y tuercas y coloqué un par de tornillos en dos de los huecos, con el fin de mantener ambos colectores con la separación adecuada (idea de Julio):


De nuevo apreté tuercas y tornillos, cuidando que los planos quedasen alineados. El hueco problemático quedó algo cerrado, y me costó sacar el tornillo correspondiente, pero presenté el conjunto en el motor y esta vez si se podía montar, aunque muy ajustado.


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