miércoles, 16 de mayo de 2018

Trabajando en los frenos

He estado colocando el cable del freno de mano del lado derecho. Tenía que quitar los plásticos de los orificios por los que pasa tanto el cable de freno como uno de los tubos de freno (los del otro lado ya los quité cuando realicé el desmontaje).


Con los plásticos fuera, pude introducir el cable por el orificio:


También he estado colocando las tuberías de freno en la zona del vano motor. He tenido que revisar las fotos del desmontaje para asegurarme de cómo iban:


También he colocado la varilla del compensador de frenada (aunque habrá que regular la posición de las tuercas):


Y las piezas de enlace de los cables de freno de mano con la palanca:


Otra cosa que he estado haciendo es estudiar por qué los tambores de freno no giran suavemente. No hago más que darle vueltas a que los rodamientos o las zapatas hayan quedado mal montados. Así que para hacer una prueba, monté una de las ruedas del R5 de Paco en el tambor del lado izquierdo. Probé a girarla (por si con el peso de la rueda giraba mejor), pero seguía quedando frenada...

Estuve revisando el tambor de freno del lado derecho. Lo desmonté y comprobé si las zapatas rozaban, aunque aparentemente no era así. Sin embargo, al montar el tambor e intentar girarlo, se escuchaba el ruido de roce entre zapata y tambor. ¿Sería por culpa de los rodamientos mal montados? En principio no debería. Si los rodamientos estuviesen mal, el tambor se frenaría, pero sin roce. Aunque lo cierto era que al aflojar la tuerca del buje, el tambor quedaba más suelto.

He llegado a la conclusión de que todo podría deberse simplemente a que tambor y zapatas son nuevos, por lo que necesitan un poco de rodaje y desgaste hasta alcanzar un punto de trabajo sin roce. Esperemos que así sea.

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