martes, 12 de junio de 2018

Desmontando soporte exterior brazo trasero izquierdo (otra vez)

Había que desmontar el soporte exterior del brazo izquierdo y, como ya sabía, eso suponía destruírlo. Paco me echó una mano y con el taladro fui haciendo agujeros en la goma interior del soporte para romperlo.


Cuando ya había hecho varios agujeros, sujetamos el brazo en un tornillo de banco, agarrando el propio soporte para girar el brazo y terminar de partir la goma. Cuál fue mi sorpresa cuando, al girar el brazo, giró dentro del propio soporte... Es decir, era como si el casquillo no estuviese agarrado todo lo fuerte que cabía esperar al brazo, y al hacer mucha fuerza, giraba una pieza respecto a la otra.


Esto, en primer lugar, me pareció grave, ya que la unión de ambas piezas debería ser completamente fija. Sin embargo, es cierto que en el coche nunca iban a poder girar así, ya que el único caso en el que esto podría suceder sería cuando el brazo y el chasis tendiesen a unirse bruscamente (por ejemplo tras un bache o resalte grande), pero el amortiguador siempre frenaría ese movimiento y no llegaría al punto en el que yo logré girarlos.

Por otro lado, podría haber girado el soporte al punto en el que quería dejarlo sin necesidad de desmontarlo... Pero ya había destrozado la goma. De todos modos, también podría ser que esto sucediese por estar rota la goma, y con la goma nueva no fuese posible.

Ahora tenía el problema de que al girar ambas piezas, era complicado terminar de romperla. Tuvimos que ir dándole con un cincel para terminar de cortarla. Después, sacar el soporte también fue complicado, porque los trozos de goma impiden que salga con facilidad.

A continuación, volví a emplear el método de la segueta para cortar el casquillo interior del soporte y desmontarlo del brazo. Y ya tenía el brazo listo para montar el nuevo soporte.


Estuve haciendo cálculos para averiguar cuánto tendría que girar el nuevo soporte respecto a la posición del antiguo:


Si quería bajar el brazo unos 2cm en su posición de reposo, tendría que girar el soporte en sentido horario (visto desde dentro) unos 4mm, lo que equivaldría a medio diente del estriado. Esperemos que funcione.

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