Ayer estuve limpiando la zona inferior trasera, aprovechando que tenía desmontados los elementos de la suspensión. Me echó una mano Julio. Estuvimos dándole a todas las superficies con un cepillo mediano de cerdas de plástico (el mismo que había utilizado anteriormente) y también utilicé un cepillo pequeño de cerdas suaves. Sin embargo, éste último se acabó estropeando y utilicé uno pequeño de cerdas metálicas que, al contrario de lo que pensaba, no dañaba las superficies.
Hoy he continuado limpiando. Es un trabajo muy cansado porque hay que estar bajo el coche con los brazos en alto y la espalda se resiente. Tras dar por terminada la fase de cepillado, limpié todas las zonas con aire a presión. Creo que el resultado mereció la pena.
Zonas laterales de alojamiento de los brazos:
Zona de latiguillos flexibles:
Zona de soportes interiores:
Zona central hacia delante:
Zona central hacia atrás:
Zona inferior intermedia:
Tras esta limpieza en seco, estuve repasando todas las zonas con una bayeta mojada, aunque no me dio tiempo de hacer fotos. No quería utilizar agua antes porque había demasiada tierra y polvo, creándose un barrillo y complicándose la limpieza. Preferí quitar primero la suciedad más sólida y repasar después con agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario