He estado comparando la bomba de agua original con la nueva para verificar el montaje de la misma con todos los elementos que la rodean:
En la parte frontal se aloja el contactor térmico que acciona el testigo de alta temperatura del motor:
En la bomba original aún estaba pegada la arandela de cobre. En la bomba nueva, además de la junta, se incluían un par de tapones y un racor:
Los tapones no podían servir más que para anular la entrada y salida hacia el carburador, pero el racor no tenía ni idea de para qué podría servir.
Comprobé en el radiador original la forma de los manguitos de entrada y salida (estaban aún montados) y pude verificar que son iguales a los que he comprado, identificando cuál es cuál. Los presenté, incluyendo el termostato:
Se puede ver que existe también un purgador para eliminar el aire del circuito de refrigeración.
Descubrí que había un racor en la salida de la bomba hacia el carburador:
Así que ya sabía para qué era el racor que traía la bomba nueva. Sin embargo, descubrí otro racor en la entrada desde el carburador:
Por lo tanto, ahora me falta un racor. No sé si recuperar uno de los antiguos o contactar con la tienda donde compré la bomba. Esto último sería lo mejor.
Quité también el puente que se hizo en su momento entre la entrada y la salida al radiador de calefacción:
Quizás lo vuelva a utilizar si quiero arrancar el motor sin tener montado el circuito de calefacción, aunque tendría que limpiarlo muy bien antes...
Por último, reuní los tornillos de sujeción de la bomba, los repasé con disolvente (ya estaban limpios) y los pinté con pintura inoxidable:
Por cierto, el spray de pintura, prácticamente lleno, dejó de funcionar. Y van ya unos cuantos. Está claro que se debe a que se quedan sin gas y, por tanto, la pintura no puede salir. No sé por qué sucede esto, pero es una faena y me hace tener que tirar el dinero por no poder utilizar la pintura.
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